¿Cómo preparar piña colada? Todo lo que debes saber

piña colada madrid

La piña colada es probablemente uno de los cócteles más populares del verano. Se trata de una refrescante bebida que no sólo calmará tu sed, sino que también te va a refrescar.

Este cóctel es bastante popular en el Caribe, y de ají se ha extendido por todo el mundo, donde ha sido muy bien recibido. Es una bebida que se sirve en muchos bares y que incluso, puedes hacerla en casa, ya que su dificultad es muy baja, pero si de verdad quieres tomarte una piña colada auténtica elaborada a manos de un experto coctelero cubano y en el mejor ambiente tienes que darte una vuelta por el Edén de Huertas (Calle Huertas 67, Madrid).

¿Qué es la piña colada y dónde se origina?

La piña colada es una bebida que se hace a base de piña, crema de coco, ron y hielo, y que te hará gozar de un sabor especial.

Este cóctel nació en Puerto Rico a mediados de 1950 y desde entonces se ha convertido en una de las bebidas caribeñas más populares del mundo. Su nacimiento se dio en un hotel, de una forma bastante curiosa, cuando se pidió al barman crear una bebida exclusiva que le ayudara a atraer a una mayor cantidad de clientes.

Si eres amante de esta bebida y quieres aprender a prepararla estás de suerte porque hacer piña colada es algo relativamente sencillo. Los pasos para elaborarla te los detallamos a continuación. ¡Adelante! 😉

¿Qué ingredientes necesitas?

Los ingredientes para hacer esta receta de piña colada son bastante simples y fáciles de conseguir. Así que con muy poco vas a poder degustar tu cóctel favorito.

  • ½ vaso de crema de coco.
  • ½ vaso de zumo de piña.
  • 2 tazas de hielo
  • 2 copitas de ron.
  • 1 rodaja de piña (opcional).
  • Cerezas en almíbar (opcional).

Pasos para la preparación de una buena piña colada

Ya teniendo todos los ingredientes, lo que falta es simplemente hacer la preparación. Ya habíamos dicho que esta es una receta bastante sencilla, por lo cual, la preparación es algo sumamente básico.

Los pasos en cuestión son los siguientes:

  1. Echa en la licuadora el hielo, la crema de coco, el juego de piña y el ron.
  2. Licúa todos los ingredientes por 3 minutos hasta que todos se combinen.
  3. Sirve en un vaso y decora con unos trocitos de piña y algunas cerezas en almíbar.

Esto es todo, en solo unos pocos minutos tendrás un sabroso y refrescante vaso de piña colada para disfrutar. En el caso de que prefieras una bebida más fuerte, agrega un poco más de ron al gusto.

¿Piña colada sin alcohol?

Para los niños o para aquellas personas a las que no les gusta el alcohol o no pueden consumirlo, también puedes hacer la piña colada sin alcohol. El proceso es el mismo y los ingredientes también, la única diferencia es que no vas a utilizar nada de alcohol. De igual forma vas a obtener una bebida sabrosa y refrescante libre de grados.

Ahora que ya sabes cómo hacer piña colada, ¿quieres probar la mejor piña colada de tu vida? ¡Te esperamos en el Edén de Huertas! En el corazón del centro de Madrid 😉

Posts relacionados

Muerte Roja

Muerte Roja

El coctel muerte roja es perfecto para las fiestas. Por ser una bebida con un ligero sabor frutal y que en realidad es una mezcla de varios licores que se complementan muy bien juntos. 

Pisco Sour

Pisco Sour

El coctel pisco sour es una bebida emblemática del Perú, que se prepara a base del Pisco, que es un licos a base de uva quebranta destilada.

Margarita

Margarita

El coctel margarita es uno de los más populares y está entre los preferidos de muchas personas. Esta bebida proviene de México y está hecho a base de tequila. 

Contáctanos

¿Quieres reservar una mesa o un evento privado? ¡Estás en el lugar correcto! Déjanos tu mensaje y te responderemos a la mayor brevedad.

+34 667 904 726

info.edendehuertas@gmail.com

11 + 10 =