7 cosas divertidas que hacer en Madrid en diciembre

cosas divertidas que hacer en Madrid en diciembre

Cualquiera puede sentirse triste durante el invierno, pero en Madrid también hay muchas razones para ser positivo. Desde los mercadillos navideños y las fiestas de Nochevieja hasta los museos al aire libre y los eventos culturales, he aquí 7 cosas divertidas que hacer en Madrid en diciembre. Estas ideas te ayudarán a aprovechar al máximo la temporada. Así que abandona esa actitud negative, olvídate del frío y a disfrutar de la capital en una de sus mejores épocas del año.

Ver el Mercado de Navidad en la Plaza Mayor

Cada año, desde finales de noviembre hasta principios de enero, la Plaza Mayor se convierte en un Mercado de Navidad. Es el mayor mercado navideño de Madrid y el mejor lugar para sentir la verdadera Navidad. Puedes encontrar una gran variedad de adornos navideños, dulces, juguetes y regalos. También puedes probar un delicioso chocolate caliente, churros o buñuelos y castañas asadas. Y no podemos dejar de mencionar también los turrones tradicionales. Además, también en estas fechas hay espectáculos, música y actividades para los niños. 

Ver la iluminación de la ciudad y el espectáculo de Cortylandia

Cada año, en el último fin de semana de noviembre, se celebra la iluminación de Madrid en la Plaza de la Puerta del Sol. Este evento se combina con la iluminación de la ciudad y la actuación del fantástico espectáculo Cortylandia en la fachada trasera del Corte Inglés de Preciados. Este espectáculo es fantástico y apto para todas las edades. Ve con algo de antelación ya que casi todas las sesiones suelen tener una gran afluencia y cómprate unas palomitas o un algodón de azúcar para la occasion. 

Disfruta de las fiestas y celebraciones de Nochevieja en Madrid.

Las celebraciones de Nochevieja en Madrid son muy populares en todo el mundo. La muchedumbre se amontona en la Puerta del Sol para escuchar al reloj dar sus últimas doce campanas del año y comerse las tradicionales doce uvas entre risas y nervios. Si prefieres una celebración más tranquila, hay muchos bares que permanecen abiertos y tienen menús especiales de fiesta y cotillones. Pero si quiere quedarte en el centro de Madrid, la Plaza Mayor es el mejor lugar para estar y disfrutar de la música y los fuegos artificiales de la celebración rodeado de gente. Esto es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida. 

Disfruta de una shisha y un cóctel en pareja o en grupo en El Edén de Huertas. 

Si quieres hacer algo diferente y disfrutar de un momento especial con tu familia o amigos, puedes visitar el maravilloso bar de shisha El Edén de Huertas ubicado en el Famoso barrio madrileño de Las Letras. En este bar podrás elegir el sabor de la shisha y el cóctel que quieras probar, mientras disfrutas de un agradable momento relajante y buena música. El Edén de Huertas es un lugar perfecto para visitar con amigos o familia durante el mes de diciembre. Puedes visitarlo cualquier día de 18:00 a 03:00h en Calle de Huertas, 17, Madrid.

Visita el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y otros durante la Noche de los Museos en Madrid.

Si quieres disfrutar del arte y la cultura, pero hace demasiado frío para salir a la calle, Madrid lo tiene todo pensado. Todos los años, el Museo del Prado y el Museo del Reina Sofía organizan una serie de sesiones nocturnas llamadas La Noche de los Museos. Durante este evento, puede visitar los museos fuera de horario y experimentar las exposiciones de una manera nueva. La Noche de los Museos se celebra todos los años, pero las fechas pueden varían cada año. Así que, si quiere visitar estos museos para disfrutar del evento, estate pendiente de la fecha para que no te lo pierdas.

Patinaje sobre hielo en la Pista de Hielo de Madrid 

Si te gusta el patinaje sobre hielo, te encantará la Pista de Hielo de Madrid. Todos los años, entre diciembre y febrero, puedes visitar este lugar para patinar de una forma diferente. Puedes alquilar patines de hielo y disfrutar de un buen rato en familia o con amigos. También puedes probar la deliciosa comida y bebida de los bares cercanos. Sin duda es un plan ideal tanto para grupos como para parejas. 

Disfruta de un espectáculo de flamenco en Madrid durante el mes de diciembre.

Si quieres disfrutar de una experiencia navideña diferente, puedes acudir a un espectáculo de flamenco. Hay muchos espectáculos flamencos durante el mes de diciembre. Algunos de ellos son gratuitos mientras que por otros tendrás que pagar la entrada pero en general va a merecer la pena. Puede elegir entre sólo espectáculo o espectáculo con cena en los numeros tablaos flamencos de la ciudad. Si quieres disfrutar de una fantástica experiencia navideña, deberías visitar un espectáculo flamenco durante el mes de diciembre.

Conclusión

Si estás en Madrid durante el invierno, no dejes que el tiempo te impida disfrutar de esta apasionante ciudad. Hay muchas cosas que hacer dentro y fuera, y hay algo para todo elm undo, independientemente de lo que te interese y el presupuesto con el que cuentes. Madrid es una gran ciudad para celebrar las fiestas, y el invierno es una época maravillosa para visitarla. Con estas ideas, tendrás mucho que hacer y ver en esta increíble ciudad. ¿Y lo mejor? No tienes que salir de la ciudad para disfrutar de una bonita Navidad. Todos estos eventos están a poca distancia unos de otros, y seguro que vas a disfrutar mucho de ellos.

Posts relacionados

Qué es una cachimba y para qué sirve

Qué es una cachimba y para qué sirve

En España, cada vez es más común ver personas en bares, pubs o discotecas fumando, pero utilizando un extraño artilugio que tiene una forma muy particular, el cual es conocido como cachimba.

Muerte Roja

Muerte Roja

El coctel muerte roja es perfecto para las fiestas. Por ser una bebida con un ligero sabor frutal y que en realidad es una mezcla de varios licores que se complementan muy bien juntos. 

Contáctanos

¿Quieres reservar una mesa o un evento privado? ¡Estás en el lugar correcto! Déjanos tu mensaje y te responderemos a la mayor brevedad.

+34 667 904 726

info.edendehuertas@gmail.com

9 + 11 =