Dónde tomar un mojito en Madrid

Dónde tomar un buen mojito en Madrid

Una de las bebidas alcohólicas más populares en los bares de copas y cócteles son los mojitos. Esta es una bebida que nació en el siglo XVI y que rápidamente se extendió por todo el mundo. 

Si bien es un cóctel que no es muy difícil de preparar, y que te permite tener una bebida refrescante y deliciosa en muy poco tiempo y con pocos ingredientes, siempre es más delicioso cuando te lo sirve la mano de un barman experto. 

¿Quieres probar el mejor mojito de Madrid? ¡Te esperamos en el Edén de Huertas! Apunta “Calle de las Huertas 67. Sí, en el Barrio de las Letras”

¿Qué es el mojito?

El mojito es una bebida proveniente de Cuba y que nació a finales del siglo XVI. Empezó como una mientras se encontraban navegando para evitar bebida que tomaban los marineros el escorbuto.

En sus inicios, esta bebida se hacía con un aguardiente llamado tafia, y durante muchos años se estuvo elaborando de esta manera. Sin embargo, desde 1860 se empezó a utilizar el ron, ya que era mucho más refinado y otorgaba un mejor sabor.

Hoy en día, el mojito se hace con una mezcla de hierbabuena, zumo de lima, azúcar, hielo, ron y soda. La elaboración de esta bebida es bastante sencilla y se sirve en la mayoría de los bares de copas y coctelerías del mundo. Pero no en todos saben igual.

¿De dónde proviene el nombre?

El origen del nombre de esta bebida proviene de un condimento bastante popular en Cuba: el “mojo”. Este condimento se obtiene a base de lima y debido a su color (muy parecido al del mojito) obtuvo el nombre.

En un principio, una gran variedad de bebidas en Cuba se pedía con este condimento, ya que les daba un toque especial. Con el tiempo, empezó a llamarse mojito. Su origen es bastante simple, pero no deja de ser una historia bastante interesante.

¿Cómo preparar mojito en casa?

Si quieres aprender a preparar mojito, a continuación, te dejamos la mejor receta para hacerlo de forma fácil y sencilla.

Ingredientes para preparar mojito

  • 2 cucharadas pequeñas de azúcar blanco.
  • Algunas hojas de hierbabuena (al gusto).
  • 30 ml de zumo de lima.
  • 60 ml de ron (de preferencia cubano).
  • 120 ml de soda.
  • Algunas rodajas de lima.
  • Hielo picado.

Preparación del mojito

  • Toma un vaso de cristal y agrega el azúcar al fondo.
  • Vierte el zumo de lima y remueve hasta disolver el azúcar, que se mezclen bien.
  • Introduce las hojas de hierbabuena, antes de introducirla, dale un golpecito para que desprendan el sabor. Asegúrate de que no se rompan, ya que podrían dar amargor.
  • Agrega los trozos de lima y colócalos al fondo de la preparación, esto es al gusto, pero no agregues demasiado porque puede aportar demasiada acidez.
  • Finalmente, agrega el ron, el hielo picado y la soda hasta completar el vaso. Luego, remueve con suavidad y a disfrutar.

¿Dónde tomar un buen mojito en Madrid?

Debido a que el mojito es una bebida bastante popular, no resulta difícil encontrarla. Sin embargo, hay unos bares en los que se sirven algunos de los mejores mojitos de toda la ciudad.

Así que ahora que ya sabes cómo hacer un mojito, ¿quieres probar uno de los mejores de tu vida? ¡Te esperamos en el Edén de Huertas! En el corazón del centro de Madrid 😉

Posts relacionados

Qué es una cachimba y para qué sirve

Qué es una cachimba y para qué sirve

En España, cada vez es más común ver personas en bares, pubs o discotecas fumando, pero utilizando un extraño artilugio que tiene una forma muy particular, el cual es conocido como cachimba.

Contáctanos

¿Quieres reservar una mesa o un evento privado? ¡Estás en el lugar correcto! Déjanos tu mensaje y te responderemos a la mayor brevedad.

+34 667 904 726

info.edendehuertas@gmail.com

9 + 3 =