Daiquiri

daiquiri

¿Sabías que el Daiquiri es un cóctel que data del siglo XIX? Su combinación y su origen son impresionantes y aunque ha pasado más de un siglo, sigue siendo una de las bebidas más exquisitas que se conocen en la actualidad.

¿Quieres saber que lleva un Daiquiri o quizás aprender a preparar Daiquiri sin alcohol? Aquí podrás encontrar esta y otras curiosidades sobre el mejor cóctel de todos.

Daiquiri ingredientes

La bebida Daiquiri se puede preparar de diferentes formas, pero en esta ocasión queremos compartir contigo la receta original para preparar una unidad del cóctel. Sin más estos son los ingredientes para coctel Daiquiri receta:

  1. 50 ml de ron blanco.
  2. 25 ml de zumo de lima o limón.
  3. 1 cucharadita de azúcar.
  4. Hielo.

¿Cómo preparar Daiquiri?

Además de los ingredientes antes mencionados, debes tener a mano un vaso medidor y una coctelera para preparar el cóctel adecuadamente. Dicho esto, exprime la lima o el limón y colócalo en la coctelera.

Seguidamente, añade la cucharadita de azúcar, 50 ml de ron blanco y 4 o 5 cubos de hielo. Coloca la tapa a la coctelera y agita por 15 segundos para que los ingredientes se integren. Lo último que debes hacer, es servir el Daiquiri Cocktail y disfrutarlo.

Es importante mencionar, que debes cuidar muy bien el orden que hemos puesto para integrar los ingredientes. Ya que, de esta forma, podrás obtener un trago preparado como un experto.

¿Cómo hacer Daiquiri sin alcohol?

El Daiquiri sin alcohol es también conocido como Daiquiri virgen. El mismo es preparado comúnmente con fresas, aunque se pueden emplear otras frutas. Sin más, sus ingredientes son:

  1. 20 ml de zumo de limón y naranja.
  2. 5 fresas.
  3. 100 ml de jarabe de granadina.
  4. 40 ml de jarabe sin sabor.
  5. Azúcar.

Toma el limón y la naranja y exprime hasta conseguir 20 ml de zumo de cada fruta. Pueden comprar el zumo en cualquier supermercado, pero si es fresco, el sabor será mucho mejor. Luego, toma las fresas, corta el tallo y luego a la mitad.

Seguidamente, coloca las fresas en una licuadora, añade los jarabes y comienza a batir todo. Cuando estos se hayan integrado, añade el zumo de limón y posteriormente el de naranja. Toma una copa o vaso, humedece el borde, luego colócalo sobre el azúcar para que se adhiera y sirve tu Daiquiri.

¿Qué es un Daiquiri?

El Daiquiri es una bebida preparada originalmente con ron blanco, zumo de limón o lima y azúcar. De acuerdo con la historia, fue inventado por Jennings Cox en 1896. Para la época el joven estadounidense trabajaba como minero en Santiago de Cuba. 

Y curiosamente, cuando no había ginebra en la región, compraba ron de la zona y lo mezclaba para preparar este cóctel. En un principio no tuvo nombre, este fue idea de Giacomo Pagliuchi amigo y compañero de Cox.

Con el tiempo, se hizo popular y fue Emilio González que lo llevó a la Habana donde se popularizó en el país y por supuesto, en el mundo. De hecho, la historia cuenta que el lugar icónico y más importante que desde siempre ha ofrecido Daiquiri a sus clientes es el club la Floridita de Cuba.

Hemingway Daiquiri

Justo en la Floridita de Cuba es donde nace el Hemingway Daiquiri, un cóctel creado en honor al escritor Ernest Hemingway. Esta variación del cóctel también se llama Papa Doble, incluso ha sido mencionado en uno de sus libros.

Las diferencias entre este y el Daiquiri cóctel tradicional es que lleva zumo de toronja y licor de maraschino. Es decir, debía ser un poco menos dulce en vista de que el autor sufría de diabetes.

Posts relacionados

Qué es una cachimba y para qué sirve

Qué es una cachimba y para qué sirve

En España, cada vez es más común ver personas en bares, pubs o discotecas fumando, pero utilizando un extraño artilugio que tiene una forma muy particular, el cual es conocido como cachimba.

Contáctanos

¿Quieres reservar una mesa o un evento privado? ¡Estás en el lugar correcto! Déjanos tu mensaje y te responderemos a la mayor brevedad.

+34 667 904 726

info.edendehuertas@gmail.com

3 + 10 =